martes, 8 de febrero de 2011

Limitaciones Impuestas


El ser humano aun no ha comprendido lo poderosa que es la mente; nosotros tenemos el poder para decretar acontecimientos, basta con pensar ideas y afirmarlas para que las mismas se hagan realidad; por esta razón, se debe tener mucho cuidado a la hora de definir situaciones.



Entre más nosotros pensemos que algo ocurrirá de una manera, mas serán las probabilidades que este acontecimiento se de tal cual; esta es la aplicación de porque las personas viven tan limitadas con respecto a sus deseos y ambiciones.

Podemos hasta sacar una fórmula matemática, con representación grafica, de este fenómeno; si decimos que f (x) = La Capacidad de Ocurrencia de una Situación determinada, siendo la variable (x) esta situación, y “n” una constante que vendrá dada por el número de veces que nosotros pensamos dicho acontecimiento, entonces tenemos que: f (x) = n * X.

Coloquemos un ejemplo, queremos arriesgarnos en un negocio (Una venta de comida rápida), pero constantemente pensamos que nos irá mal, digamos unas 60 veces al día, si lo llevamos a la ecuación y lo graficamos, tenemos lo siguiente:

Fíjense como por cada día que pensamos 60 veces que en la venta de comida rápida nos irá mal, aumentan mucho más las posibilidades de que esto será así.

Debemos modificar esta forma de pensar, comprender el poder que existe dentro de nosotros mismos, solo de esta forma, podremos encaminar positivamente nuestras vidas; imagínense todo lo que pudiésemos lograr si en vez de decretar que las cosas nos irán mal, hiciéramos lo contrario ¿cuántas metas no lograríamos?

Las limitaciones las colocamos nosotros mismos, todos los obstáculos que nos encontramos cuando queremos realizar algo es porque nuestra mente los pensó, volviendo al ejemplo de la comida rápida, si pensamos “no tenemos el dinero para montar el negocio”, no lo vamos a tener, si en nuestra mente pasa “no tendremos clientes que vayan al negocio”, no habrán clientes que vayan.


A veces es difícil modificar este comportamiento, ya que en la formación de la mayoría de los individuos, no existen las enseñanzas de “Cree en ti mismo”, “todo lo puedes lograr”, “mente positiva”; todo lo contrario, nos enseñan lo análogo “Eso es muy difícil, no lo intentes”, “te va a salir mal”, “tú no estás hecho para eso”. Pero en nosotros esta el poder para reprogramar nuestra mente.


Así que a partir de ahora, tenemos que dejar esas limitaciones impuestas a un lado, todo lo podemos lograr, no hay ningún obstáculo que impida alcanzar nuestros sueños, tomen el ejemplo de los hermanos Wright, Orville y Wilbu, ellos soñaron con volar, y hoy en día se conocen como los pioneros de la aviación, gracias a sus diseños, podemos volar alrededor del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario