viernes, 25 de julio de 2014

Los Mensajes del Universo



El universo suele enviarnos señales cuando debemos hacer giros en nuestra vida; ya sea una mala experiencia, una enfermedad, una situación complicada o cualquier vivencia que nos haga reflexionar, simplemente es un método que utiliza el cosmos para establecer comunicación con nosotros e indicarnos que vamos por el camino equivocado.

El sistema es perfecto y funciona de forma equilibrada y sistematizada, cualquier acción tiene una reacción, y repercute en todos los eventos de nuestras vidas; si tomamos una decisión, esta influirá de forma directa o indirecta en todos los aspectos de nuestra persona, incluso, en el medio ambiente que nos rodea.

 

Esta teoría es estudiada bajo el nombre de “efecto mariposa”, este nombre viene del proverbio chino que dice “el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo”, un solo movimiento en algún lugar, puede causar grandes cambios en cualquier parte; todos estamos conectados, por lo cual debemos estar atentos a lo que sucede, y aceptarlo, ya que es la forma en la que el universo conspira para que cumplamos nuestro destino.

Por esta razón, cuando atravesamos por un momento no muy positivo, debemos detenernos y analizar ¿Qué está tratando de decirnos el universo actualmente? ¿De qué forma debo actuar para obtener un mejor resultado? ¿Acaso debo tomar otro camino? Una vez que se respondan esas preguntas, puede que tengamos un mejor entendimiento del comunicado que nos está llegando.

 

Soy fiel creyente de que cada persona tiene una misión especial en esta vida, y colabora de alguna forma u otra a la constante evolución de la humanidad, todo lo que pasa tiene un significado especial y maravilloso, para que exista un equilibrio en el mundo; por lo cual, cuando se presentan este tipo de situaciones que nos obligan a realizar cambios, es porque hay algo que no está bien, y tenemos que acomodarlo.

Cuando estudiamos un poco el tarot, vemos que los arcanos están enumerados de una forma sumamente especial, que nos habla del ciclo de la vida del hombre; asociado al tema que tratamos, el arcano XII, XIII y XIV (El Ahorcado, La Muerte y La Templanza) explican un poco al respecto.

 

El Ahorcado nos habla de introspección, de detenernos y analizar lo que está a nuestro alrededor, de la conexión espiritual, con nuestro yo más interno, de sincerarnos con nosotros mismos, de observar las consecuencias de nuestros actos, entender lo que nos está pasando y de esa forma mejorar para evolucionar.

La Muerte, es el cambio, la gran transformación, nos dimos cuenta que estaba mal y decidimos modificar nuestra actitud, muere lo viejo y nace lo nuevo, se destruye todo alrededor para así construir algo nuevo, innovador y hermoso, es el paso del invierno para que llegue la primavera, es la evolución, es el entierro de los viejos paradigmas.

 

Y finalmente, la Templanza, el equilibrio, ya cambiamos, y nos ponemos en sintonía con el universo otra vez, volvemos a sincronizar de forma positiva con el mundo, permitiendo su correcto funcionamiento; mejoramos, evolucionamos, y sabemos que ahora volvemos a formar en parte con algo, vemos estabilidad en lo terrenal con lo espiritual, y disfrutamos la paz que se encuentra en nuestro alrededor.

No rechacemos más los mensajes del universo, entendamos que somos una parte esencial en un sistema que tiene sincronía completamente, que nuestros actos repercuten alrededor, y si debemos tomar un nuevo camino, no es solo para la evolución de nuestra alma, sino también para que exista un equilibrio en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario