lunes, 28 de julio de 2014

La LLegada



Luego de vivir varios episodios románticos que no han tenido un “felices por siempre”, uno se suele llenar de miedos y deja de creer en el amor; cuando llega una persona nueva estamos a la expectativa de cualquiera de sus movimientos, a la espera de que nos lastimen como ha ocurrido en el pasado; inconscientemente desde el instante en que comenzamos a llenarnos de dudas estamos condenando la nueva relación al fracaso, ya que las energías que lanzamos trancan todos los caminos hacia la posibilidad de tener una relación sana.

 

Lo primero que debemos tener claro cuando llega alguien nuevo a nuestras vidas en el plano amoroso, es que todas las personas son diferentes, con otras perspectivas, deseos, ambiciones y sentimientos; le tenemos que decir adiós a los fantasmas de los ex, ya que estamos a punto de empezar una nueva historia con otro protagonista.

Si bien es cierto que se repiten conductas y situaciones similares, debemos detenernos y pensar cual es el factor en común entre el pasado y el presente, si analizas bien, habrá uno solo, y ese eres tú, por lo cual, las vivencias se están repitiendo ya que nosotros mismos las estamos originando; esto se debe a que no hemos aprendido una lección determinada, o no aceptamos una realidad dentro de nosotros que hace que constantemente pasemos por el camino repetidas veces.

 

En estos casos, lo mejor es tomarse un tiempo para uno, para revisar que es lo que queremos, que clase de persona deseamos tener de pareja, y lo más importante, si estamos preparados para llevar una relación; hasta no tener claro estos puntos, repetiremos una y otra vez los errores amorosos del pasado, a pesar de que sea alguien diferente.

Otra cosa que debemos aprender, es a confiar en los demás, que una persona nos haya fallado en algún momento, no significa que todos lo van a hacer. En mi opinión, la confianza es uno de los factores más importantes para que una relación triunfe; cuando no se tiene seguridad sobre el otro, viviremos en una eterna película de suspenso en la que en cualquier momento nos pasara algo malo, esto impedirá el disfrute y los buenos momentos que se supone que una pareja nos debe transmitir.

 

Si una persona decide invertir su tiempo y sus sentimientos con nosotros, es porque quiere estar a nuestro lado; a su vez, debemos tener seguridad de que somos seres maravillosos, lleno de cualidades únicas y hermosas, y que si atraemos a alguien a nuestras vidas, es porque esa persona se siente atraída por todo lo que valemos.

Si no se tiene confianza en nosotros mismos, nadie va a tener confianza en nuestra persona. La inseguridad es la mayor causante de que nuestra pareja sea infiel, nos mienta o nos haga daño, ya que al percibir este sentimiento, la persona va a comenzar a actuar de esa forma. Todo lo contrario ocurre cuando se transmite seguridad, confianza y cariño, la otra persona se va a sentir llena, feliz e importante, por lo cual las posibilidades de fallar disminuyen inmensamente.

 

También debemos saber que somos capaces de dar, ya que será lo mismo que recibiremos; si damos un trato hostil, con constantes reclamos, y dejamos claro que no nos sentimos cómodos ni seguros, recibiremos lo mismo. Por otro lado, si brindamos buenos momentos, nos mostramos abiertos a recibir amor, demostramos que estamos contentos de estar con esa persona, nos darán la misma respuesta.

Si por mala suerte, recibimos una respuesta contraria, es porque la otra persona no está en sintonía con lo que queremos; no podemos obligar a nadie a estar a nuestro lado, por lo cual se le permite ir, deseándole lo mejor. Es importante cerrar ciclos, para que podamos empezar nuevos, que nos traigan lo que necesitamos para ser felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario