martes, 6 de diciembre de 2011

Sin Música, la Vida seria un Error

Una de las frases más sabias que he escuchado en mi vida fue dicha por el gran filosofo Friedrich Nietzsche, la misma decía “Sin Música la Vida sería un Error”, no puedo estar más de acuerdo con él, y creo que todos los seres humanos comparten este pensamiento. A cualquier edad y en todos los momentos de nuestras vidas una melodía siempre nos acompaña, para expresar cualquier tipo de sentimiento que corra por nuestras venas, ya sea de máxima felicidad, o de una profunda tristeza.


Desde épocas prehistóricas, el hombre se ha esforzado por encontrar sonidos que lo ayuden a embellecer sus alrededores, puede que baste el simple canto de un pájaro, o los cantos de un rio, siempre existirá la armonía en la vida del ser humano cuando una dulce melodía entre por nuestros oídos, será la gloria, como una porción del paraíso en el planeta Tierra, ayudara a sacar una sonrisa en nuestro rostro a pesar de que el mundo se esté cayendo a nuestro alrededor.

Alrededor del mundo encontramos sonidos para todos los gustos y edades, no se debe juzgar ningún género, ya sea un pesado Rock o una suave balada de pop, la música está hecha para todos los tipos de personalidad que se encuentran en el mundo, ninguna será más o menos que la otra, la hermosura invade cualquier melodías existentes, ya que de acuerdo a la perspectiva de cada ser humano, sonaran como el canto de los ángeles.


En cualquier momento difícil que podamos estar atravesando, no habrá mejor compañera que la música, ella nos dirá las mas sabias palabras, recrearan imágenes en nuestra cabeza necesarias para superar cualquier obstáculo, y nos dará fuerzas para seguir adelante. Ella nos entenderá como nadie, no nos juzgara y estará a nuestro lado en las noches más largas donde las preocupaciones no nos deje dormir.

Cuando queramos inmortalizar algún momento, no habrá mejor simbología para que el mismo quede en nuestras mentes que una canción; cada vez que la escuchemos, sin importar el lugar o el tiempo, a nuestra mente vendrán todos esos recuerdos que servirán como una máquina del tiempo para trasladarnos a aquella escena que significo tanto para nosotros.


En algún momento de mi vida escuche que la música era las puertas al cielo, sin caer en temas religiosos, el cielo simboliza la meta, el horizonte, el premio, triunfar, basándonos en este significado, vemos que no está lejos de la realidad aquella afirmación. Debemos dejar que la música se apropie de nuestras vidas, y observaremos como la belleza nos rodea, hasta el más insignificante sonido puede hacer cambiar nuestro rumbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario